Saltear al contenido principal

Panamá, País de Negocios

PANAMÁ, PAÍS DE NEGOCIOS

En el mundo actual existen pocas fronteras, prácticamente está ya todo conectado y globalizado. Lo que hace unos años parecía lejos ya no lo está, y lo que parecía imposible, ahora es una realidad.  

Para lograr esta nueva realidad en la conectividad global, han tenido que surgir países que propicien y soporten las demandas de la nueva era. 

Panamá, el Hub de las Américas, se ha encargado de desarrollar un papel muy importante en esta reciente dinámica, ya que gracias a su privilegiada ubicación geográfica ha podido ser el puente de conexión más importante del mundo a través del Canal de Panamá y un aeropuerto internacional con más de 400 vuelos diarios a 89 destinos en 37 países de América, Europa y Asia. Esto sin contar con proyectos de inversión de 500 millones de dólares en los próximos cinco años para continuar con el plan de expansión hasta el 2035. 

Con la visión clara hacia dónde va el comercio, la logística y toda la actividad económica, Panamá ha creado una gran arquitectura legal que favorece la inversión registrando flujos de inversión extranjera directa por 1,123.9 millones de dólares en el primer trimestre del 2020. Las políticas económicas, fiscales y legales convierten a Panamá en un país sumamente moderno, tecnológico y muy atractivo para hacer negocios y apoyar a las inversiones globales. 

¿Cómo un país tan pequeño se convierte en un actor tan importante e influyente a nivel mundial?

Por supuesto que al ser paso obligado de un importante porcentaje de los bienes del mundo a través del Canal de Panamá, este país ha logrado posicionar su relevancia. Conscientes de esta ventaja, Panamá ha trabajado en desarrollarse de manera integral para ser un Hub Tecnológico, Marítimo, Logístico y Financiero,  lo que lo ha llevado a presentar un crecimiento sostenido anual superior al 5% durante los últimos años. 

La estructura financiera de Panamá conformada por bancos, empresas de valores, fondos de pensiones, aseguradoras, cooperativas, empresas financieras y bancas de desarrollo, se ha posicionado como uno de los centros financieros más importantes del mundo, con un total de activos superior a 137,529 millones de dólares, en donde los más de 75  bancos ocupan la primera posición en importancia. 

El código civil, la constitución, y  las leyes de inversión, han propiciado un marco muy atractivo para los inversionistas, empresas multinacionales  y jubilados extranjeros, logrando captar poco más del 50% de toda la inversión extranjera directa de Centro América. Las corporaciones, Pymes y Jubilados han volteado a ver a este tan pequeño y rico país para invertir, hacer negocios o vivir en él.

Hoy, Panamá es un país en donde su economía se basa principalmente en servicios, la banca, comercio y turismo, haciéndolo fuertemente competitivo y atractivo. Su estabilidad económica, política y monetaria hacen de este país una fuente de oportunidades y beneficios tangibles para los extranjeros. 

¿Cómo Panamá ha logrado posicionarse de esta manera a nivel internacional? 

Gracias a la continua promoción y apertura de Panamá para captar la atención de capitales a nivel global y crear nuevas ventajas para todos aquellos que logren divisar su potencial. 

ProPanama® es la Agencia Privada de Atención a Inversionistas con más de 15 años de experiencia en el mercado, que ha logrado conectar empresas y personas en más de 20 países. 

Como agencia privada de negocios ProPanama® te apoyará a través de su amplia gama de servicios a hacer de Panamá, tu siguiente socio comercial de la manera más eficiente, confiable y segura. Como empresa privada contamos con estrictos procesos internos que le asegurarán atención inmediata de calidad, sin lugar a la burocracia. Pro Panamá® tiene los más altos principios de transparencia, eficiencia y rapidez que exigen los negocios modernos. 

Gracias a la utilización de herramientas tecnológicas y sus divisiones operadas por equipos de expertos, con una experiencia sumada de más de 35 años, ProPanama®  es el socio estratégico más importante para utilizar los beneficios de una infraestructura como la de Panamá al momento de hacer negocios o vivir en él.

Al ser la organización líder en el sector, ProPanama®  te podrá apoyar a través de las divisiones de Aduanas y Tratados de Libre Comercio, productos bancarios y financieros, consultoría legal y asuntos regulatorios, así como en la expansión de negocios a mercados internacionales. 

¡Conoce ProPanama® ! Sumáte a la nueva manera de vivir y hacer negocios.

Realiza tus consultas de manera directa a nuestro correo info@propanama.org o envíanos un mensaje vía WhatsApp al +507-6615-6000. Te garantizamos pronta respuesta y estamos seguros de poder apoyarte.

Alix Moyron Broce 

                                                                                    

 

 

 

 

Directora Comecial de ProPanama®

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Abrir chat
¿Te gustaría charlar?