Saltear al contenido principal

PANAMA, una nueva opción para los Extranjeros que deseen TELETRABAJAR desde el paraíso!

El pasado 20 de mayo de 2021, el Gobierno Nacional emitió el Decreto Ejecutivo que crea la Visa de Corta Estancia como Trabajador Remoto (Teletrabajo). Este programa trata de incentivar al turista para que voltee a ver a Panamá como opción de residir mientras continúa con sus labores en el extranjero. El objetivo es reactivar la economía panameña a través de estimular el turismo, los comercios locales, el consumo, los servicios y en general, la derrama económica.

Esta normativa nueva abre las posibilidades a estos nómadas digitales a vivir en un paraíso -Panamá- por un tiempo limitado. La pandemia por COVID 19 ha impulsado nuevas modalidades de trabajo a nivel mundial, entre ellas, el trabajo remoto. Muchas empresas se vieron en la necesidad de continuar sus operaciones con toda o gran parte de su fuerza laboral a distancia, adoptando como resultado, nuevos modelos de negocio y nuevas maneras de trabajar.

El paradigma de que no se puede ser eficiente si no se está en la oficina ha desaparecido y con esto, el surgimiento de la reestructuración de muchas organizaciones y sus trabajadores. Panamá como siempre, tratando de adaptarse rápidamente y ofreciendo oportunidades de mejora para los panameños y el mundo, ha hecho frente a estos hechos generando un programa que movilizará y apoyará a todos estos trabajadores virtuales.

El programa Visa de Corta Estancia cómo Trabajador Remoto es válido para turistas que desarrollen sus funciones laborales en el extranjero y puedan trabajar a distancia. También pueden aplicar trabajadores independientes que brinden servicios en el extranjero y que la fuente de ingresos sea del exterior. Las personas que trabajen físicamente en Panamá o para una empresa panameña no podrán aplicar para este programa.

Solicita mayor información para aplicar a este programa que te permitirá vivir en Panama hasta 18 meses.? 

Volver arriba
¿Te gustaría charlar?