Saltear al contenido principal

PROMOVIENDO LA INVERSIÓN EN PANAMÁ

La creciente necesidad de atender a inversionistas extranjeros interesados en Panamá, llevó a Yolany Alvarado a fundar ProPanama, el aliado de confianza.

La agencia de promoción de inversiones funciona como “one stop shop”, brindando a personas y corporaciones extranjeras todo lo que necesitan para vivir e invertir en Panamá. Un país con una privilegiada posición geográfica, el beneficio de su economía dolarizada y estable, la seguridad para la inversión y muchas otras condiciones favorables han hecho del istmo, un nicho para el capital foráneo.

Aprovechando esta coyuntura, Yolany Alvarado, una visionaria abogada decidió atender este segmento. Su experiencia de 18 años en el Derecho y el espíritu emprendedor se conjugaron para crear ProPanama y contribuir a la promoción del istmo como un destino de inversión segura.

La empresa cuenta con personal capacitado en diferentes áreas: abogados, especialistas en Tratados de Libre Comercio, en trámites de importación y exportación, especialistas en asistencia para productos bancarios y demás. “Contamos con profesionales con más de 40 años de experiencia al servicio de la comunidad empresarial local y extranjera que busca un servicio de excelencia”, destacó Alvarado.

SERVICIOS

ProPanama inició brindando asistencia para gestión de créditos a extranjeros en la plaza local, con ingresos provenientes de sus países de origen. Poco a poco y debido a las necesidades del mercado, se fue ampliando el portafolio de servicios hasta ofrecer todo lo que una persona o empresa necesita para establecerse e invertir en Panamá.

Su mercado está enfocado tanto a inversionistas individuales, como corporaciones y a retirados que deseen instalarse en el país. A las personas les ofrecen servicios de migración a través de diferentes opciones que el país otorga a los extranjeros; apertura de cuentas bancarias, gestión y obtención de créditos y protección de activos con los mejores instrumentos jurídicos para la protección del patrimonio.

Alvarado explicó que en caso de las compañías, el equipo de ProPanama les realiza una asistencia completa sobre el proceso de apertura y registro de la compañía, haciendo uso de los incentivos y leyes especiales que el istmo ofrece. Además, se les asiste en la apertura de cuentas bancarias corporativas, y trámites aduaneros, incluyendo a expertos en la aplicación de los Tratados de Libre Comercio vigentes. “Estamos muy orgullosos de nuestro equipo de trabajo y colaboradores, algunos de los cuales tienen más de 10 años con nosotros”.

Para Yolany Alvarado es fundamental ser un buen anfitrión, por lo que procuran siempre garantizar la mejor experiencia para sus clientes, preparándoles también agendas comerciales a su medida para ponerlos en contacto con potenciales socios comerciales y clientes.

VENTAJAS

Esta joven empresaria ha sido testigo del desarrollo económico que ha experimentado el país y el prestigio internacional que nos cataloga como un lugar seguro para vivir y hacer negocios. Prueba de ello es que el último informe de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL), destaca que Panamá lideró la Inversión Extranjera Directa en la región centroamericana para el año 2015, con un 43% del total invertido.

“Los interesados comparan los beneficios de los lugares donde están viviendo con lo que les ofrece Panamá, y sobre todo el costo de la vida que es más económico que en sus países, incluso hay quienes se establecen aquí y además buscan nuevas oportunidades en la región”, explicó.

En este caso, el servicio de ProPanama, sobrepasa las fronteras y asisten a los inversionistas, poniéndolos en contacto con agencias homólogas en otras naciones vecinas.

Igualmente, el país ha sabido mantenerse a la vanguardia en cuanto a los incentivos para fomentar el crecimiento económico.

Alvarado se refirió por ejemplo a la posición ventajosa que nos otorga contar con la Ley de Sedes de Empresas Multinacionales, la creación de Zonas Económicas Especiales y otras leyes que ofrecen incentivos especiales para el turismo y para la apertura de negocios. A esto se suma que el istmo mantiene Tratados de Libre Comercio con diferentes países, entre los que están: Estados Unidos (Tratado de Promoción Comercial) Canadá, Chile, Singapur, Taiwán, Costa Rica, México, Perú, Guatemala, Nicaragua, Honduras y El Salvador, entre otros. Para la abogada no hay nada más gratificante que promover a Panamá como el mejor lugar para hacer negocios y contribuir con su desarrollo económico a través de ProPanama.

 

Volver arriba
¿Te gustaría charlar?